Récord. Vera registró su segunda victoria del 2018 y la sexta en UFC, en diez combates que ha afrontado desde su debut en 2014.

Chito: “Sueno con llevar UFC a Ecuador”

Marlon Vera derrotó por sumisión a Guido Cannetti, en Argentina, y prometió traer el evento de la compañía al país. En septiembre pasado ya hubo un acercamiento.

La victoria que obtuvo Marlon ‘Chito’ Vera en el UFC de Buenos Aires, la noche del sábado, ante Guido Cannetti, no fue la única sorpresa de la velada. Luego de haber sido declarado ganador del combate gracias a una llave que lo obligó a su rival a rendirse, el tricolor expresó sus ganas de que la compañía realice un evento en Ecuador. Intención que ya fue manifestada en las instalaciones de la empresa, en Brasil, en septiembre pasado.

Luego de un primer round sufrido en el que recibió dos golpes contundentes del argentino, Chito se repuso en el segundo y, desde el inicio, sometió a su rival hasta derrotarlo con un ‘mata león’. En el calor de la victoria, Chito dijo sin tapujos que “tendremos UFC en Ecuador”.

Y es que su victoria no solo le otorga mayor acogida por parte de los aficionados locales, sino que vuelve a poner el nombre del país en los planes de la empresa internacional.

Si bien los estándares de calidad y requerimientos que maneja la compañía, en los lugares donde lleva su cartelera, son enormes, Ecuador estaría en condiciones para acoger un evento de tal magnitud. “Aquí todo es posible”, apuntó Juan Carlos Carmigniani, propietario de la empresa de espectáculos, So High Events.

“Yo estuve en Sao Paulo hace dos meses, fui invitado por UFC a una de las peleas que se realizaron y visité sus oficinas. Allí, a pesar de que no era el motivo de la reunión, les comenté que nos interesaría tener una cartelera en el país”, reveló Carmigniani a EXPRESO.

“Se lo planteamos como UFC Mitad del Mundo”, agregó, quien no descartó la posibilidad de que Guayaquil también figure como una de las posibles sedes.

La respuesta que recibió el abogado y empresario en aquel septiembre no fue negativa, pero es necesario de un planteamiento concreto para lograr convencer. “Ellos dijeron que sonaba interesante y que habría que conversarlo”, continuó Carmigniani respecto a una posibilidad que, según él, llegaría a concretarse dentro de un par de años debido a todas las aristas que habría que abordar.

Una de ellas sería la rentabilidad y acogida del público local a un evento de artes marciales mixtas que, justificado en la inversión que se necesita realizar y a la capacidad mínima (10.000 personas) del escenario, no tendría boletos baratos.

“Las entradas en Latinoamérica bordean entre 300, 500, 800 dólares. En Estados Unidos, los precios aumentan a tres ceros. Los costos operativos son enormes”, explicó un Carmigniani bastante optimista, quien aseguró que “todo es posible con buenos auspicios”.

Además de una propuesta concreta y bien estructurada, el aporte mediático de Chito Vera sería fundamental, puesto que el ecuatoriano es uno de los peleadores sudamericanos más destacados, es comentarista de la propia empresa internacional y, sobre todo, tiene muy buena relación con el presidente de UFC, Dana White.

“Él será el puente para conseguir este gran objetivo”, concluyó Carmigniani, respecto a un evento que favorecería al país entero.