Actualidad

Chinto Espinoza esta retenido

El exarquero tricolor Jacinto Espinoza se encuentra retenido por una comunidad en Tabacundo, informó la asesora del Chinto, Susana Moreano.

Referencial. Jacinto Espinoza también se desempeña como asesor del alcalde de Pedro Moncayo, Virgilio Anrdango.

El exarquero tricolor Jacinto Espinoza se encuentra retenido por una comunidad en Tabacundo, informó la asesora del Chinto, Susana Moreano. También informó a EXTRA que los manifestantes exigen la presencia del alcalde de Pedro Moncayo, Virgilio Andrango, para llegar a un acuerdo para liberar a Espinoza.

“Todo esto se suscitó en esta época de caos y paro. Nos indican que el Chinto está golpeado”, manifestó Moreano. Aún se desconoce lo que exigen los indígenas a cambio de la liberación del guardameta.

Espinoza se desempeñó —hasta 2018— como director de la unidad de deportes del Consejo Provincial de Pichincha y es el asesor de Andrango. Moreano solicitó que se difunda la información sobre la retención y maltrato al Chinto, con el objetivo de buscar su liberación.

“Llamamos a las autoridades y a los miembros de la Policía Nacional para que nos ayuden. Queremos llegar a un acuerdo lo antes posible”, señaló.