China y la India, dos gigantes que tienen en sus manos la erradicacion del hambre
Gigantes demográficos y potencias económicas emergentes, China y la India se enfrentan al reto común de erradicar el hambre dentro de sus fronteras, lo que por sí solo significaría reducir esa lacra en un 40 % a nivel global.
El camino que tienen por delante los dos países más poblados del mundo es aún largo: 195 millones de personas sufren desnutrición en la India y 134 millones en China, según estimaciones de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Solo en Asia se concentra el 65 % de los 795 millones de personas que pasan hambre en el mundo, aunque la situación varía enormemente de una nación a otra.
Con más de 1.300 millones de habitantes, China ha reducido la desnutrición crónica a más de la mitad desde 1990, en medio de un crecimiento económico continuado, del que cada vez más pobres se han ido beneficiando. No obstante, esa fórmula “ya no va a funcionar tan bien porque muchas personas viven en zonas aisladas y remotas, y tienen más dificultades para integrarse en la economía de mercado y aumentar sus ingresos”, asegura el economista de la FAO David Dawe. EFE