Opcionados. Chile ganó el miércoles el torneo por equipos. Ahora va por individuales.

Chile, Peru y Argentina, en pos del titulo de campeon

El Sudamericano de Optimist llega a su hora crucial. Desde las 13:00 de hoy, se disputarán en Salinas las dos últimas regatas que definirán al campeón, con condiciones climáticas favorables, pues se espera buen viento.

La competencia se definirá entre los 15 mejores ubicados de los 162 deportistas que iniciaron el reto el pasado 18 de marzo en la rada del Yacht Club de Salinas.

Hasta ayer la tabla general de posiciones terminó apretada y era el peruano Stéfano Viale junto con los argentinos Juan Ignacio Queriel, Lucas Videla, Máximo Matías y el chileno Dante Parodi quienes buscaban consagrarse; mientras que de los veleristas invitados, el estadounidense Stephan Baker y el mexicano Sebastián Riquelme estaban también entre los líderes.

“Es una gran experiencia para estos chicos que en el agua ponen todo de sí. Este ha sido uno de los campeonatos más reñidos. Quien sea el ganador, lo tendrá bien merecido”, señaló Adán Velasteguí, uno de los coordinadores del torneo.

Una de las selecciones opcionadas es Chile. Luego de alcanzar el primer lugar en la categoría por equipos, el combinado araucano espera llevarse también la corona individual, aunque su entrenador Branko Markovinovic sabe que es muy difícil, ya que esta vez sus dirigidos deben ser los primeros.

“Es complicado pero no imposible. Si pudimos vencer en equipo, ¿por qué no hacerlo en individual? Aquí ya depende de cada uno de los seleccionados. El triunfo de ayer (miércoles) nos ha motivado. Sabemos que el ganador será el que esté mejor preparado y para eso hemos trabajado”, expresó el estratega.