Los disturbios se registran en varias ciudades desde la semana pasada.

En Chile, joven ecuatoriano murio en medio de las protestas callejeras

La madre reconoció por redes sociales a Romario Veloz, quien hacía parte de las manifestaciones que se suceden. Recibió un certero disparo en el cuello.

La familia del ecuatoriano Romario Veloz Cortez realizaban rápidamente ayer en Chile los papeleos para retirar los restos de la ciudad de La Serena, en la región del Coquimbo, norte de Chile, y llevarlos a Antofagasta, donde residen los demás parientes.

El muchacho, de 24 años, y oriundo de Quito, murió la tarde del domingo en medio de las protestas que se registran en ese país desde la semana pasada.

Su tía Kelly Cortez contó a EXTRA que Romario salió con un grupo de amigos para protestar por el alza de los pasajes, entre otras inconformidades sociales.

“Sabemos que uno de ellos sigue grave en el hospital, pero él se llevó la peor parte”, dijo.

El joven recibió una bala en el cuello que le quitó la vida casi enseguida. En el video, que se hizo público por redes sociales, se puede ver como algunos de sus compañeros lo auxilian. Mary Cortez, su madre, lo reconoció allí.

“¡Ese es mi hijo, no puede ser!”, dijo Kelly. Enseguida se trasladaron hasta La Serena para atender al chico, pero solo hallaron su cadáver.

Toda la familia se mudó a Chile hace 12 años, porque Cortez se casó con un ciudadano de ese país. “Vinimos por buscar mejores días como cualquier migrante”, expresó la tía.

Casi toda la familia migró a ese país, solo la abuelita se quedó en Esmeraldas. La noticia la devastó.

Según la familia de Veloz, la bala que le quitó la vida salió de un arma militar chilena. “Hemos recibido mucho apoyo, las personas quieren dar sus testimonios, todos lo vieron”, explicó Kelly. Hasta el momento no han descartado colocar una denuncia en contra del Gobierno chileno por las fuertes represiones.

Romario estudiaba Construcción Civil y era padre de una niña, de 4 años, además era conocido en La Serena por su trabajo musical en el rap. El velorio y sepelio se realizará en Antofagasta, donde vive su madre.