Chile vs Ecuador en Santiago de Chile

Chile se impuso de local ante Ecuador

Ecuador se juega sus últimas cartas para seguir soñando con una clasificación y Chile busca imponerse en casa.

En sexto lugar, por ahora fuera de toda opción de clasificación, Chile se juega la vida para evitar que el exitoso ciclo de su generación dorada, liderada por Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern Munich), se cierre con un fracaso estrepitoso.

Esa generación única de futbolistas ha logrado los títulos de Copa América de 2015 y 2016, los primeros en la historia de la Roja, aunque un traspié en el premundial puede provocar un recambio anticipado.

“Les aseguro que estos chicos dejan la vida por jugar al fútbol y representar a la selección chilena”, afirmó el orientador de Chile, Juan Antonio Pizzi, a un día del crucial juego ante Ecuador.

Chile necesita revalidar sus éxitos en tramos decisivos, como el choque de este jueves ante una selección de Ecuador que arrancó el premundial como para arrasar, con cuatro triunfos consecutivos, y llega al tramo final penando, casi sin opciones.

Con el aire nuevo impuesto por Jorge Célico y ante una selección chilena en una crisis similar a la ecuatoriana, el triunfo es obligado en Santiago de Chile. Allí donde goleó Paraguay hace un mes, o empató Bolivia hace un año, la Tri debe reivindicarse rompiendo con la historia.

El primer tiempo

Arrancan los primeros 45’ del encuentro con estadio lleno. Ecuador se juega sus últimas cartas para seguir soñando con una clasificación y Chile busca imponerse en casa.

En el 7’ una interesante llegada de Ecuador por la izquierda con Arroyo, Preciado, Ramírez y Ordóñez, inquietando la puerta de Bravo pero sin causar mayores problemas.

Máximo Banguera comienza con los guantes bien puestos y ataja un disparo de Arturo Vidal que intentaba abrir el marcador.

Con ‘La tuca’ como su mayor carta en el ataque de Ecuador se cumplen los primeros 15’ del encuentro.

Al 19’ Ramírez logra subir por izquierda, pero su remate es atajado sin problema por Bravo que no ha tocado mucho el balón hasta el momento.

Eduardo Vargas abre el marcador para Chile en el 21’ aprovechando un descuido de la zaga tricolor.

El gol chileno puso el partido en el congelador. Ecuador no encuentra salida y se agota el tiempo antes de finalizar la primera etapa.

Un nuevo remate de Eugenio Mena en el 40’. Chile busca ampliar el marcador antes del descanso.

El árbitro señala el centro del campo y finaliza el primer tiempo sin alteraciones en el marcador. Chile 1 y Ecuador 0.

El segundo tiempo

El árbitro da inicio a la segunda etapa en Santiago. Ecuador ingresa al campo de juego con una variante, Carlos Garcés por Ayrton Preciado.

59’ Amarilla para Arturo Vidal por manotazo sobre Robert Arboleda y en 66’ Renato Ibarra también es amonestado con cartulina amarilla.

Continúa en movimiento la banca de Ecuador. En el 75’ sale Intriago y entra Jacob Murillo.

El recién ingresado Romario Ibara estralla el balón contra las mallas del arco chileno y empata el partido.

Un minuto después, Alexis Sánchez logra desmarcarse y espera el pase para terminar la jugada con un golazo que pone a Chile nuevamente en ventaja.

Finaliza el partido en Santiago con victoria de Chile sobre Ecuador que se complica aún más su clasificación a Rusia 2018.

html
html
html
html
html
html
html
html