Referencial

Chile: Hallan a tres ninos desnutridos encerrados en pension

Carabineros de Chile encontró a tres niños de nacionalidad boliviana desnudos, desnutridos y encerrados en una pensión en Calama, en el norte del país austral, según informaron hoy fuentes policiales.

Los niños de 1, 4 y 6 años fueron descubiertos por miembros del cuerpo policial después de recibir la denuncia de una vecina.

Por su trabajo, su madre, de 24 años, solo podía visitar a los pequeños dos veces a la semana, momento que aprovechaba para dejarles alimento.

Los menores, que según Carabineros fueron encontrados comiendo arroz podrido y leche en polvo, fueron inmediatamente trasladado al hogar “Tierra de niños” para su resguardo y protección.

Además de un alto nivel de desnutrición, los menores corrían riesgo en la vivienda, debido a que las instalaciones eléctricas eran muy antiguas y no contaban con medidas de protección.

La joven madre fue citada al Tribunal de Familia para entregar más antecedentes sobre la situación.

Se espera que en las próximas horas los organismos encargados de velar por la integridad física y mental de los menores dispongan de medidas cautelares y acciones de protección.

EFE