Actualidad

Chile dona 20.000 vacunas de Sinovac a Ecuador

El acuerdo entre los dos países se concretó durante la cumbre de Prosur, el pasado 25 de febrero

WhatsApp Image 2021-03-06 at 09.49.39
Las dosis llegaron al aeropuerto de Guayaquil, la madrugada de este sábadoCortesía

Ecuador recibió la madrugada de este sábado 6 de marzo una donación de 20.000 dosis de la vacuna de Sinovac, CoronaVac, que fueron donadas por Chile. El cargamento llegó al aeropuerto de Guayaquil y fueron recibidas por el nuevo ministro de Salud, Rodolfo Farfán.

"¡Las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de SINOVAC para personal sanitario. Esta es una muestra de solidaridad entre países. Gracias @sebastianpinera por compartir el ideal de luchar por la inmunidad de la región", escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

Vacuna-portada

COVID-19: Habilitan plataforma con información del plan vacunación en Ecuador

Leer más

Según la Secretaría de Comunicación, el acuerdo entre los presidentes fue cerrado en el marco de la Cumbre Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), realizada el pasado 25 de febrero.

La vacuna de Sinovac, pese a no estar calificada por la FDA y la EMA, fue aprobada por el ARCSA luego de recibir una "aprobación previa" de la OMS, según el exministro Juan Carlos Zevallos. Además, estaba aprobada por un centro de alta referencia como el de Chile.

IMG-20210302-WA0038

Viteri: "El Gobierno está impidiendo la compra de vacunas en Guayaquil"

Leer más

"Este lote será almacenado en el Banco de Vacunas de la Zona 8 Salud, bajo los protocolos de la cadena de frío, que es de 2 a 8 grados centígrados, con las mismas medidas de cuidado y seguridad con las que se ha trabajado con cada lote de vacunas que arribaron al país", aseguró Salud en un boletín.

Según el Gobierno, esta donación se suma a los dos millones de vacunas que Sinovac va a venderle a Ecuador y que está previsto que lleguen entre marzo y abril. Hasta el momento, ninguna autoridad se había referido a la gestión de esta donación de vacunas.