Según el parte policial, este era el vehículo donde se encontraban los jóvenes.

Chicos reality son detenidos por portar marihuana en Urdesa

El hecho se dio cerca de las 02:05 en Urdesa, norte de Guayaquil. Los jóvenes fueron trasladados a la Unidad Judicial de Flagrancias.

Sara Toscano , Arturo León, Ángela Orellana, el coreógrafo Jorge Luis Toro y Ariel Toscano, tuvieron un altercado con agentes en Urdesa, norte de Guayaquil, cerca de las 02:05 de este 4 de abril del 2019.

Según el parte policial, por disposición del ECU 911, se informó que se encontraba un vehículo negro estacionado en un parqueadero, en donde aparentemente, ellos estarían consumiendo sustancias sujeta a fiscalización que —según el documento— sería marihuana.

El auto estaba encendido y con los vidrios arriba. El comunicado policial indica que al frente del volante estaba Ariel Toscano, quien supuestamente reaccionó de forma brusca y altanera ante la solicitud de documentos de identidad y respectiva revisión por parte de los agentes.

Arturo habría manifestado que como Policía Nacional no tenían el derecho de pedir documentación personal, peor aún la del vehículo y mucho menos hacer bajar a las personas para realizar un registro.

Ante la supuesta reacción del joven, los otros cuatro acompañantes también reclamaron a los agentes que la única entidad capacitada y autorizada de pedirlo y realizar el registro es el personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Los jóvenes se trasladaron a la Unidad Judicial de Flagrancias, donde un fiscal de turno —luego de conocer lo ocurrido— les indicó que el procedimiento de la Policía Nacional era el correcto.

Asimismo, aclaró que los agentes sí tienen la facultad de pedir la documentación personal y del vehículo, así como del registro, en caso de ser necesario.

Luego de comprobarse que la cantidad de sustancia que poseían era de 3 gramos, los detenidos fueron puestos en libertad.