Cantantes de música popular comentaron qué harían en caso de ser extorsionados para que no se revelen sus imágenes ¿Las publicarían por cuenta propia?

Chicheros opinan sobre famosos que publican fotos desnudos

Cantantes de música popular comentaron qué harían en caso de ser extorsionados para que no se revelen sus imágenes ¿Las publicarían por cuenta propia?

Ricky Martín fue extorsionado, antes de que revelara su orientación sexual, por una expareja quien le pedía dinero a cambio de no hacer públicas unas fotos íntimas. Aracely Arámbula, la expareja de Luis Miguel, se las vio ‘negras’ cuando una persona le pedía plata por no revelar imágenes de ella desnuda, después de haber hackeado su correo electrónico.

Angelique Boyer, Álex Rodríguez (actual novio de Jennifer López), Pablo Montero, Gloria Trevi, entre otros han vivido historias similares. En la farándula ecuatoriana también han ocurrido casos y el más reciente fue el del cantante Marlon Julián Aymara, hijo de la famosa Azucena Aymara, quien prefirió publicar una fotografía de su miembro viril en Twitter antes de entregar dinero a quien lo amenazaba.

Controversia causó entre el público y entre algunos artistas la decisión del músico, ya que por cuenta propia, mostró sus partes íntimas y aseguró que no se iba a dejar extorsionar por gente mal intencionada. EXTRA consultó a algunos cantantes de música popular para conocer qué harían ellos en una situación así.

▶ Lee también: Marlon Julián Aymara se desnudó en redes sociales

El cuencano Manolo, intérprete de la canción ‘Pedazo de luna’, comentó que si a él le pasara, intentaría negociar con los sujetos que tienen las imágenes para llegar a un acuerdo. “Soy un poco más conservador y mis seguidores lo saben, trataría de que mi intimidad siga en la imaginación de todos”, dijo. Además, reconoció que es preferible no estarse tomando ese tipo de fotos para no tener problemas a futuro.

Por su parte, Marcelo Bedoya, conocido por éxitos como ‘Negrita consentida’ o ‘Volver a empezar’, dijo que no tendría trato con los extorsionadores y que preferiría ir hasta las autoridades para encontrar una solución. “Estarían violando mi derecho a la privacidad y pondría una denuncia”, aseguró.

Quien no cree en el tema de las extorsiones es Hipatia Balseca, la famosa cantante de temas como ‘El Arbolito’ y ‘Bomba’, contó que si le ocurriera reflexionaría su accionar. Pero cree que es algo complicado que ocurra y que más son estrategias de marketing que utilizan algunos famosos para darse a conocer.

“Se pueden fabricar este tipo de cosas solo para hacer publicidad, pienso que son trucos para promocionarse y hacer escándalos, cada uno se da a conocer como guste y algunos les funciona y a otros no”, aseveró.

Lo cierto es que los famosos al ser figuras públicas están expuestos a todo tipo de situaciones. A nivel internacional también forman parte de la lista de los amenazados músicos como Lupillo Rivera, Belinda, David Zepeda, Cameron Díaz y más.