Chica trans ganó el Miss Caribbean American World

Chica trans gano el Miss Caribbean American World

Esta es la primera ocasión en que una concursante trans participa en este evento.

Mónica Gonzaléz, la representante transgénero de Costa Rica, se alzó con el título de Miss American Caribbean World, evento realizado el fin de semana y en el que participaron candidatas mujeres de Paraguay, México, Colombia, Venezuela, Ecuador.

Esta es la primera ocasión en que una concursante trans participa en este evento, que tradicionalmente se ha realizado entre mujeres.

“Vine a romper esquemas y al igual que la española Ángela Ponce, la primera trans que participó en el Miss Universo, vine para dejar sentado que todas tenemos los mismos derechos”, comentó la costarricense.

Mónica, que mide un metro con 80 centímetros y posee medidas 90-60-90, dice que es es el tercer concurso que gana pero el primero entre un grupo de mujeres.

▶ Lee también: Artistas de Sayce podrán concursar para financiar proyectos

“Mi meta es trabajar junto al organizador del evento, Dimas Espinoza, con una Fundación para ayudar a los niños vulnerables y con enfermedades catatróficas”, comentó la soberana de Costa Rica.

González dijo que en su país la noticia de su triunfo fue tomada con júbilo y que a su retorno será recibida por familiares, amigos y prensa.

Mónica dijo ser la tercera de una familia de cuatro hermanos. Comentó que desde muy niña siempre se sintió mujer y que en un principio recibió solo apoyo de su mamá. “Mi padre no tomó de buena manera mi deseo de ser chica”.

Sus primeros pasos para convertirse en mujer y sus inyecciones de hormonas, las hizo a los 16 años cuando aún estaba en su natal Costa Rica.

“Ahora vivo en los Estados Unidos, allí soy modelo, tengo mis emprendimientos y tengo mi vida. Quiero agradecer a todos los ecuatorianos por su cariño y su apoyo”, dijo la flamante Miss American Caribbean World.