Actualidad

Chevrolet y Hyundai son los carros mas buscados ‘online’

Entre 2015 y lo que va de 2016, la oferta de automotores en línea creció en Ecuador en un 47,59 %.

Entre 2015 y lo que va de 2016, la oferta de automotores en línea creció en Ecuador en un 47,59 %. Pasó de 15,07 millones a 22,24 millones de consultas, según la plataforma de clasificados ‘online’ OLX.

Al mes, este portal de Internet (www.olx.com y tiene una app móvil para el sistema Android y iOS) recibe 5 millones de visitas en el Ecuador.

La plataforma ‘online’ gratuita está disponible en más de 40 países y en 50 idiomas. Permite comprar, vender o intercambiar bienes y servicios posteando un aviso.

En marzo de este año se publicaron más de 58 mil anuncios de vehículos en el portal de la compañía, alcanzando un promedio de 380 visitas por anuncio.

Los registros de OLX de los primeros cuatro meses de 2016 muestran que Chevrolet y Hyundai son las marcas más buscadas en Internet.

Chevrolet está a la cabeza de las búsquedas en línea de automóviles alcanzando un 46,73 %. A esta marca la sigue Hyundai con el 9,84 %.

En tanto que Kia (5,30 %), Toyota (5,27 %), Volskwagen (5,18 %) y Nissan (5,11 %) ocupan los siguientes lugares en el ranking de búsquedas, informa OLX.

Asimismo, de los modelos de autos con más consultas ‘online’, a nivel nacional, cuatro son de Chevrolet (Aveo, Corsa, Grand Vitara y Luv) y uno de Hyundai (Accent).

Rafael Portilla, nuevo country manager de OLX en Ecuador, dice que los datos arrojados desde enero a abril de este año por la plataforma son una clara radiografía de la actualidad del mercado automotor.

“Son cada vez más las personas que se vuelcan a OLX para publicar sus vehículos, sabiendo que tendrán una visibilidad infinitamente mayor que al hacerlo por medios convencionales. Sin duda es una herramienta en la que se barajan millones de alternativas, facilitando una rápida negociación”, añade Portilla. MVM