Actualidad

La Champions de los millones

El tenor italiano Andrea Bocelli y la cantante estadounidense Alicia Keys darán el show previo al inicio de la final. Bocelli interpretará el himno de la Champions, mientras que dos leyendas de clubes italianos, Franco Baresi y Javier Zanetti, presenta

La Champions de los millones

Ganar la final de Champions League entre Real Madrid y Atlético Madrid no solo significará mañana la gloria, sino también un fuerte monto de dinero en premios, así como varios cientos de millones más entre los ingresos que generarán alrededor del mundo del fútbol.

Solo para tener una idea de la magnitud del fenómeno, el partido será transmitido a 220 países con una teleaudiencia no menor a los 180 millones de espectadores.

Históricamente es conocido que el Super Bowl de fútbol americano lleva la bandera de ser el espectáculo deportivo más costoso; sin embargo, la Liga de Campeones de este año atenta ya con destronarlo. Forbes estimó que la final de esta temporada generará cerca de 400 millones de dólares en ganancias en todo el globo.

Y es que el fútbol, por ser el deporte más popular del mundo, tiene completamente el poder de dinamizar la economía no solo de Madrid, de donde son las plantillas que rivalizarán, sino que abarca a España entera; a Milán, ciudad donde se jugará el partido; Europa y el mundo entero.

Las cifras incluyen millones en premios a los equipos, costos por derechos de transmisión, entradas y hospedajes copados al 100 %.

Solo en movilización, más de 200 vuelos chárter saldrán del aeropuerto de Madrid con destino a Milán para llevar a los ilusionados fans.

218 vuelos entre idas y vueltas, que transportarán a más de 23.000 pasajeros, se sumarán a los 105 enlaces regulares entre Madrid y los dos aeropuertos cercanos a Milán -Malpensa y Bérgamo-, en el norte de Italia, entre ayer y el lunes, informaron las autoridades.

Sí, Milán se convertirá en el centro del mundo del fútbol. El ayuntamiento y la UEFA montan desde ayer y hasta el domingo el “Champions Festival”, en el que los aficionados podrán ver la “Orejona”, jugar fútbol, acudir a conciertos y encontrar a viejas glorias de la Liga Campeones. Con todos esos antecedentes, ¡que empiece la fiesta! CFH