Actualidad

Chaltura dio marcha atrás en la contratación de fiestas para la parroquia

Cerca de 2.850 dólares no fueron recuperados. El gasto quedó suspendido hasta el próximo año

La Junta Parroquial de Chaltura logró la devolución del adelanto pagado para fiestas
La Junta Parroquial de Chaltura logró la devolución del adelanto pagado para fiestascortesía

Los gastos se frenan. La Junta Parroquial de Chaltura (Imbabura) dio marcha atrás a la contratación de servicios de amplificación y tarimas para las fiestas del sector. Las autoridades informaron que ya se logró la devolución de una parte del adelanto pagado. 

Plataforma

El Gobierno paga $ 130 millones de la deuda que mantiene con los GAD

Leer más

El monto total de la contratación ascendía, según el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), a un poco más de 24.000 dólares. Dario Pomasqui, presidente de la Junta Parroquial, explicó que de ese valor se adelantaron cerca de 12.000 dólares al proveedor. El 50 % del total como estipulan las condiciones acordadas. La pandemia derivada por la propagación del coronavirus, sin embargo, impidió que el contrato se ejecute y se recurrió a la finalización del acuerdo. 

El proveedor devolvió 9.487,30 dólares. Los más de 2.800 dólares restantes ya fueron gastados en publicidad.

Pomasqui explicó que el proceso no se retomará en el corto plazo. Es más, no se podría garantizar que suceda en el próximo año porque la emergencia sanitaria continúa. 

El integrante de Compromiso Social -que respalda al correísmo- dijo que la contratación se concretó porque la planificación estaba hecha desde diciembre del año pasado. Luego se firmó el contrato en marzo y cuando inició el aislamiento social en todo el país se dio una prórroga de dos meses a la ejecución. Cuando ese tiempo pasó y la emergencia no cesó sino que se incrementó, la Junta decidió dar de baja el proceso.  

El lunes 13 de julio de 2020, EXPRESO publicó los gastos en fiestas de los gobiernos autónomos descentralizados, durante la emergencia sanitaria. El valor, entre marzo y mayo, superó los 1,4 millones de dólares. 

billetes

La ‘farra’ de los GAD no paró

Leer más