Litardo-Asamblea-Ley-Coronavirus
El presidente de la Asamblea, César Litardo, asegura que la Ley no contempla que se devuelva la terna para vicepresidente.Captura de pantalla

César Litardo anuncia que hasta el sábado se conocerá el reemplazo de Otto Sonnenholzner

La bancada de Alianza PAIS resolvió apoyar la candidatura de la actual ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien encabeza la terna del Ejecutivo.

Hasta el sábado se conocerá quien es el reemplazo de Otto Sonnenholzner en la Vicepresidencia de la república, así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, en una entrevista radial transmitida por los medios legislativos. Mencionó que no existe la posibilidad de devolver la terna que fuera enviada por el primer Mandatario, Lenín Moreno la semana pasada.

romo

María Paula Romo encabeza la terna para la Vicepresidencia

Leer más

En el diálogo también adelantó que la bancada de Alianza PAIS ha resuelto apoyar la candidatura de la María Paula Romo, quien es la que encabeza la lista presentada por el Ejecutivo, al considerar que es la persona de confianza del Presidente de la República.

“Como bancada @BloquePAIS hemos dialogado y consideramos que @mariapaularomo debería ser electa vicepresidenta por encabezar la terna y representar la persona de mayor confianza para el presidente de la República @lenin Moerno”, escribió en su cuenta de twiter Litardo.

Además, dijo que la elección de la vicepresidenta se debería dar en esta misma semana, y señaló que se analiza en que será entre viernes y sábado. “Informaremos cuándo realizaremos la convocatoria pero será entre viernes o sábado, en el marco de lo que establece la Ley “, anunció.

En tanto, el asambleísta y coordinador de CREO, Luis Pachala, dijo a EXPRESO; que la bancada resolvió la noche del lunes 13 de julio de 2020, no apoyar a ninguno de los tres nombres que constan en la terna enviada por el Jefe de Estado.

Ministra María Paula Romo y el presidente Lenín Moreno

La Asamblea, que enjuicia a Romo, decidirá sobre la terna

Leer más

Esta decisión se suma a la ya anunciada por las bancadas del Partidos Social Cristiano (PSC) y de la Revolución Ciudadana (RC), quienes dijeron a conocer su voluntad de no votar por ninguno de los tres postulantes y devolver la terna para que envié otra.

Entre las tres bancadas suman 65 asambleístas, esto es, Revolución Ciudadana 31 asambleístas, CREO 18 y PSC 16. A ellos se podrían sumar algunos legisladores independientes como Lourdes Cuesta y Roberto Gómez, quienes tienen presentado un juicio político en contra de la María Paula Romo, por presunto incumplimiento de funciones en su desempeño como Ministra de Gobierno durante los hechos de octubre pasado.