Cerveceria Nacional: hay una caida sostenida en las ventas

  Actualidad

Cerveceria Nacional: hay una caida sostenida en las ventas

Una de las principales empresas que elaboran malta y cerveza en el país se pronunció ayer, referente al proyecto de Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas. La Cervecería Nacional (CN) dice que pagar más impuestos agravará el momento actual que

Una de las principales empresas que elaboran malta y cerveza en el país se pronunció ayer, referente al proyecto de Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas. La Cervecería Nacional (CN) dice que pagar más impuestos agravará el momento actual que atraviesa la empresa.

En un comunicado, CN indica: “venimos sufriendo un decrecimiento sostenido de nuestras ventas, como consecuencia de la desaceleración de la economía y las restricciones a la comercialización de nuestros productos, lo que a su vez nos permite proyectar la reducción de nuestras ventas en este año, en 714.000 hectolitros, situación que sin duda, en el evento de que se apruebe una nueva tarifa impositiva se agravaría más aún y por consiguiente tendría un impacto en la recaudación de impuestos”.

La recaudación del ICE interno de bebidas alcohólicas y cervezas es de más de 800 millones de dólares, de la cual según la CN, ellos representan el 80 % de la recaudación, “lo que ratifica la posición de la industria como uno de los mayores contribuyentes del Ecuador”.

La CN genera 2.080 plazas de trabajo directo y más de 133.000 indirectos.

Agregan que entienden y son solidarios con la situación económica que atraviesa el país, y por ello están dispuestos a “arrimar el hombro”, pero les preocupa el efecto que puede existir si se aprueba el proyecto. LZA