Protesta. Decenas de pobladores apoyaron el cierre de la carretera.

Un cerco interrumpe los viajes por la Ruta del Spondylus

Un caso similar. Homero de la Cruz fue detenido la semana pasada. En este caso la comuna Valdivia se enfrenta con la compañía Mar Fragata.

A las 13:50 de ayer, la vía que une a las provincias de Santa Elena y Manabí, conocida como Ruta del Spóndylus, fue cerrada al tráfico vehicular a la altura del kilómetro 45.

La medida fue adoptada por los habitantes de la población de Libertador Bolívar en rechazo al dictamen emitido por la jueza Éricka Moriel, del juzgado de Manglaralto, que dictó orden de prisión preventiva para cuatro comuneros vinculados con un litigio de tierras.

El caso inmiscuye a Luis Coronado, Carlos Floreano, Katty Suárez y Luis Laínez, a quienes se los acusa del delito de invasión de siete hectáreas.

La indignación se hizo presente en los habitantes de Libertador Bolívar al enterarse de que a sus dirigentes les dictaron orden de prisión. De inmediato colocaron montículos de tierra y ubicaron arbustos en la vía.

Hasta el cierre de esta edición la carretera continuaba cerrada. Los comuneros esperaban a las autoridades provinciales. JL