Cariño. Durante el partido entre Gremio y San Lorenzo, las muestras de apoyo a Miler Bolaños coparon el escenario del equipo brasileño.

Cerca de dos horas duro la operacion de Miler Bolanos

Guayaquil - Con la ubicación de cuatro placas y cuatro tornillos en diversos sectores de la mandíbula de Miler Bolaños, ayer se inició la segunda etapa de la recuperación del futbolista ecuatoriano.

Según señala la página oficial del Gremio de Brasil, la intervención quirúrgica a la que fue sometido el deportista para superar los problemas derivados de la doble fractura que le produjo la agresión de William, defensa del Internacional, duró cerca de dos horas y resultó exitosa.

El doctor Marcos Vinicius Collares fue el encargado de llevar a cabo el procedimiento, luego del cual Bolaños fue trasladado a la sala de recuperación del hospital Madre de Dios, de Porto Alegre.

“Todo salió bien. Lo importante es que las placas se fijaron y se puede reconstruir la fractura (mandíbula)”, dijo Felipe do Canto, integrante del cuerpo médico de Gremio.

El paciente permanecerá internado en el centro asistencial durante el fin de semana y en los próximos diez días continuará con una dieta líquida (alimentos licuados y aplicación de vitaminas mediante suero).

Durante ese tiempo trabajará paulatinamente en el fortalecimiento del tren inferior, para evitar la pérdida exagerada de la masa muscular. Se estima que en un mes podrá volver a entrenar. MGD