Actualidad

Cerca de 600.000 viajeros se movilizaron por vía aérea en Ecuador en primer trimestre

Las ciudades con mayor demanda de vuelos en el ámbito internacional fueron Bogotá, Madrid, México, Miami y Panamá

Viajeros
A nivel nacional las rutas con mayor demanda de pasajeros fueron Quito-Guayaquil, Quito-Cuenca y Quito-Guayaquil-Baltra, todas en ambos sentidos.Canva

Cerca de 600.000 viajeros se movilizaron por vía aérea durante el primer trimestre del año, en vuelos domésticos e internacionales, informó este martes la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC).

IBERIA+AIREUROPA

Iberia reiniciará en mayo los vuelos directos entre Guayaquil y Madrid

Leer más

En un comunicado, la entidad precisó que fueron 578.916 los pasajeros que optaron por esta forma de desplazamiento a través de líneas áreas regulares y no regulares.

Conforme a las cifras oficiales, en enero se movilizaron 60.249 pasajeros en tráfico aéreo doméstico, mientras que en febrero y marzo lo hicieron 58.908, y 77.500, respectivamente.

En ese mismo período los viajeros que se desplazaron en el tráfico aéreo internacional (regular y no regular) desde o hacia Ecuador ascendieron a 130.730 en enero, 110.979 en febrero, y 140.550 en marzo.

En cuanto al transporte aéreo de carga en Ecuador, viajaron por vía aérea 81.285 toneladas a través de vuelos domésticos e internacionales. Entre los productos transportados se encuentran flores, perecederos y correo.

A nivel nacional las rutas con mayor demanda de pasajeros fueron Quito-Guayaquil, Quito-Cuenca y Quito-Guayaquil-Baltra, todas en ambos sentidos.

Mientras que las ciudades con mayor demanda de vuelos en el ámbito internacional fueron Bogotá, Madrid, México, Miami y Panamá.

Foto empresarial

Ecuatoriana Airlines dará conectividad aérea a 9 ciudades del país

Leer más

Tras sufrir un duro golpe al inicio de la pandemia, el transporte aéreo en Ecuador se reanudó desde junio de 2020 de forma paulatina, hasta consolidarse una veintena en el transporte de pasajeros que actualmente tienen operaciones en el país, y más de treinta de cargo.

Compañías como Iberia han retomado este mes sus operaciones directas con Guayaquil y se espera que este año inicie operaciones una nueva, la compañía Ecuatoriana Airlines, que aspira a conectar nueve ciudades del país andino.

Las rutas previstas van hacia Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Loja, Manta, Lago Agrio, Coca y Macas.