Cerca de 30.000 dolares roban en joyeria de Montalvo

Pensativo y cabizbajo, Manuel Chillogallo recorría algunas ferreterías de Montalvo, buscando un cerrojo para reparar las vitrinas de su joyería, que la madrugada de ayer fueron violentadas por sujetos desconocidos.

Según el propietario del local, ubicado en las calles 24 de Mayo y Babahoyo, el atraco pudo haber ocurrido entre las 22:00 y 03:00, debido a que el lugar es menos transitable en ese horario.

Eran aproximadamente las 08:00 cuando Chillogallo se disponía a abrir su negocio, pero notó que los candados del ingreso principal no estaban en su sitio. Inmediatamente levantó la puerta enrollable y se percató del desorden que dejaron los presuntos autores del robo.

Los antisociales abrieron las vitrinas para llevarse alrededor de 300.000 dólares en mercadería. Un monto aproximado de 15.000 dólares en teléfonos celulares de diferentes marcas, mientras que los 15 mil restantes fueron en anillos de grado y otras joyas de valor.

Es el segundo robo al local y al igual que en el anterior, ocurrido hace una década, aún no existen indicios de quiénes serían los responsable, indicó el comerciante que lleva más de 15 años radicado en este cantón rioense.

Una vez notificada la novedad, el personal de Criminalística de Babahoyo llegó al sitio para hacer la fijación de huellas dactilares o algún otro indicio que hayan dejado los presuntos antisociales. Desafortunadamente no contaba con cámaras de videovigilancia y la única que había en los exteriores del negocio no estaba funcionando. TOF