Imagen referencial. Se realizaron reparaciones en la pista central del aeropuerto Mariscal La Mar.

Cerca de 126.000 pasajeros se transportaron por el aeropuerto de Cuenca

Vuelos regulares y no regulares, así como traslados de las FAE y operadores privados suman pasajeros.

El aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, transportó cerca de 126.000 pasajeros durante el primer cuatrimestre del año, en su mayoría a través de vuelos regulares hacia y desde Quito.

Los vuelos no regulares con Guayaquil, Latacunga, Catamayo y Macas; así como los desplazamientos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, las evacuaciones médicas y de operadores privados, también forman parte de esta cifra.

La administradora aeroportuaria de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Patricia Nivicela, indicó que el mes pasado (abril), se registraron aproximadamente 33.000 usuarios en este aeródromo, entre ingresos y salidas.

Los fines de semana hay alrededor de 10 frecuencias por día, es decir, cinco vuelos de ida y cinco de vuelta. Los lunes, martes y jueves son 12 diarias y el resto de días aproximadamente 14.

En la terminal azuaya opera la Línea Aérea del Ecuador (TAME EP) y Latam Airlines, con operaciones solo a la capital de los ecuatorianos.