Centros naturistas del pais, bajo la lupa
Más de 12.000 productos naturales irregulares fueron decomisados en operativo.
Los productos naturales de uso medicinal también han entrado al radar de control de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). El pasado lunes, más de 100 centros naturistas de Guayaquil, Quito, Tena, Loja, Machala, Cuenca, Ambato, Ibarra, Tulcán, Nueva Loja, Manta, Riobamba, Quevedo y otras ciudades, fueron inspeccionados.
La acción permitió detectar 12.638 productos irregulares, que en su mayoría no contaban con el Registro Sanitario ecuatoriano, tenían fecha de caducidad vencida y/o habrían ingresado de contrabando al país.
Durante los controles, en que participaron también elementos de la Policía Nacional, UDAT y Senae para el decomiso respectivo, técnicos verificaron que este tipo de productos se encuentren regularizados en el país a través del Registro Sanitario, además que declaren en su etiqueta los parámetros que garanticen su origen legal e inocuo para el consumo de la ciudadanía.
En Guayaquil fueron visitados 5 locales de venta de productos naturales detectando en todos ellos la comercialización de un total de 646 productos que no cuentan con Registro Sanitario.