Los centros comerciales inauguran la epoca navidena en Guayaquil

  Actualidad

Los centros comerciales inauguran la epoca navidena en Guayaquil

Entre este jueves y el sábado hay shows de Papá Noel y encendidos del árbol.

Papa Noel, durante el show navideño del Policentro del año pasado.

Una vez concluida la celebración de Hallowen -y tras el largo feriado por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca-, los centros comerciales de la ciudad apuntan a las festividades de fin de año y desde este jueves 7 de noviembre se disponen a inaugurar la temporada navideña.

Los actos comienzan en el centro comercial Mall del Sol, donde el personaje comercial Papá Noel tiene previsto arribar este jueves a las 17:00. Aunque no dieron detalles del programa, los organizadores aseguraron que “este año será totalmente diferente”.

El centro comercial más antiguo de la ciudad, el Policentro, arranca el viernes 8 de noviembre con un acto que se ha vuelto una tradición para muchos guayaquileños: la encendida de su árbol gigante en el área de parqueo.

Esa noche habrá un show con bailes, la llegada de Papá Noel y sorpresas para los asistentes. El programa incluirá la ‘Danza navideña de los juguetes por el mundo’, que mostrará la habilidad en escena de bailarines profesionales. Además, Papá Noel interactuará con los niños que acudan.

También el viernes, aunque una hora antes, City Mall prepara “un mágico momento en familia” para encender su árbol. Como parte del show navideño, se contará la historia de Clarita y el Cascanueces, protagonizada por una niña que, con su imaginación y la ayuda de su tío mago, hará que los juguetes y personajes cobren vida.

El sábado, en tanto, Papá Noel llegará al centro comercial El Fortín con su banda musical en un tráiler lleno de juguetes y dulces para las personas que asistan, según indicaron los organizadores. Habrá concursos, juego de luces, máquinas de nieve y confeti. El show musical será guiado por algunos bailarines e integrantes de programas locales de televisión.

La agenda

Jueves 7 de noviembre

A las 17:00, Papá Noel llega al Mall del Sol, en la nueva área del parqueo externo.

Viernes 8 de noviembre

A las 18:00, CityMall inicia un programa por la encendida del árbol.

A las 19:00, comienza un show con igual fin en el Policentro.

Sábado 9 de noviembre

A las 16:30, Papá Noel llega al centro comercial El Fortín, ubicado en el km 25 de la vía Perimetral.