WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.43.40
Semanas atrás trabajadores de ese centro comercial realizaron una oración por el temor a que sus negocios sean saqueados debido al incremento de la delincuencia.Archivo/Luis cheme

El centro comercial de Esmeraldas donde ocurrió el tiroteo abrió, pero con resguardo policial

Usuarios prefieren no hablar del tema, por miedo a represalias

El joven baleado la noche de este último miércoles en las inmediaciones del centro comercial Multiplaza, en Esmeraldas, se encuentra con pronóstico reservado en una casa de salud de la capital provincial.

ESMERALDAS

Reportan disparos en centro comercial de Esmeraldas

Leer más

Su identidad y el sitio donde está internado aún se mantiene en reserva para precautelar su seguridad y porque es una pieza clave en las investigaciones que lleva adelante la policía y sus grupos de élite, según informó la institución. 

Tras el incidente violento, el lugar cerró sus puertas y dejó de atender al público, pero  regresó a la normalidad conforme pasaron las horas, aunque con mayor vigilancia policial en la zona.

Como parte de las pericias realizadas hasta el momento, se obtuvieron ya copias de los videos de las cámaras de seguridad de la parte exterior e interior del centro comercial, el único que hay en Esmeraldas y que está ubicado sobre la av. Pedro Vicente Maldonado entre Julio Estupiñán y Manabí, una zona conflictiva y con recurrentes hechos de violencia.

“Me dirigía al patio de comidas con mi esposa cuando de repente escuchamos detonaciones de bala, no sabíamos si era adentro o afuera del centro comercial, pero todos los locales empezaron a cerrar, las alarmas se activaron. Fueron momentos de angustia y terror”, relató un esmeraldeño, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

A esta versión se suma la de la administración del centro comercial, que mediante un comunicado aclaró que el joven baleado entró a sus instalaciones herido y con el fin de refugiarse y evitar que sus agresores le sigan disparando.