FUT- marcha- indígenas- CNE
Los sindicalistas aseguran que médicos, maestros, académicos y estudiantes se unirán al reclamo.René Fraga / EXPRESO

Centrales sindicales se unen a la marcha indígena que inició en Loja

Anuncian una respuesta “contundente” en contra del CNE cuando llegue la movilización a Quito, pero no es lo único que reclaman

Organizaciones sindicales anunciaron este 19 de febrero de 2021 que se unirán a la movilización que iniciaron, el miércoles pasado, las bases del movimiento indígena en Loja y que se prevé que llegue a Quito el 23 de febrero.

El apoyo al recuento de votos solicitado por el candidato a la presidencia por Pachakutik, Yaku Pérez, es apenas una de las razones que motiva la movilización de grupos como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular.

YAKU PEREZ (33017300)

Pachakutik convoca marcha nacional para pedir el recuento de votos

Leer más

Nelson Erazo, dirigente de esta última agrupación, dijo que también marcharán en contra de la corrupción, la defensa de vida y en protesta por el manejo que ha dado el Gobierno al proceso de vacunación para enfrentar la COVID-19.

“Estamos preparando las acciones para que este 23 de febrero se dé una respuesta contundente en contra de la actitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus cinco integrantes que pretenden dejar pasar un proceso fraudulento”, advirtió Erazo.

Según el cronograma establecido por el movimiento Pachakutik, la marcha debería llegar este 19 de febrero a Cañar y mañana arribar hasta Chimborazo. Entre domingo y lunes recorrerán Tungurahua y Cotopaxi y el martes entrarán a Quito.

Mesías Tatamuez, dirigente del FUT, aseguró que se la movilización se está llevando adelante con todas las medidas de bioseguridad y se está elaborando un protocolo que deberán seguir quienes se unan a las manifestaciones.

“Aquí no estamos peleando solo sobre el tema electoral. Aquí estamos hablando de cómo acabar con la corrupción, lucha en la que estamos la mayoría de los ecuatorianos. Pedimos la vacunación para todos”, señaló Tatamuez.