Estudiantes revisan los cuestionarios censales entregados en los kits.

Censo experimental: Mas de 2.000 estudiantes participaron en la recoleccion de informacion

El censo experimental planeado para el 24 de noviembre “registra un avance del 50 %” hasta las 13:00, según información emitida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

El censo experimental planeado para el 24 de noviembre registró un avance del 50 por ciento hasta las 13:00, según información emitida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Las operaciones se llevaron en simultáneo en los cantones de Celica (Loja), Cumandá (Chimborazo), Puerto López (Manabí) y Pedro Vicente Maldonado (Pichincha). En el ejercicio, que se realiza un año antes del censo nacional, participaron 2 202 estudiantes de primero y segundo año de bachillerato que partieron desde 19 planteles educativos, acompañados por maestros y personal técnico del INEC.

El censo experimental se ejecuta como medida para evaluar los procedimientos y protocolos que serán necesarios en 2020. “Este trabajo articula a varias instituciones del Estado y a las autoridades políticas en territorio, para revisar minuciosamente cada detalle y corregir potenciales desajustes lo que permite afinar el operativo más grande e importante del país, el Censo 2020 ”, explicó el director ejecutivo del INEC, Diego Andrade Ortiz.

Para final de la tarde, las autoridades esperan recolectar el cien por ciento de la información de las zonas urbanas. Mientras que el censo en áreas dispersas o rurales se extenderá hasta el 1 de diciembre.

html