En el Panteón Metropolitano se congregaron cientos de personas para lanzar sus globos.

Desde el cementerio se lanzaron globos con mensajes emotivos por la vida

Esta actividad se realiza simultáneamente en varios países.

Cientos de globos de colores se elevaron este domingo 22 de septiembre desde el Panteón Metropolitano, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, con mensajes de paz dedicados a los seres queridos: a quienes partieron de esta vida y a los que permanecen vivos alegrando la vida de los demás.

Esta actividad formó parte de la conmemoración ‘El mundo unido por la vida’ que se efectúa desde el 2012 en diferentes países. En Ecuador, desde el 2014.

Al Panteón Metropolitano llegaron cientos de personas, quienes primero participaron en una misa, para al final escribir a sus seres queridos mensajes que fueron atados a globos inflados con helio, que se elevaron al mismo tiempo.

“Que Dios te tenga en la gloria”, “Te extrañamos mucho papi”, “Nunca te olvidaré”, “Dame fortaleza para sobrellevar el dolor de tu partida”, fueron algunos de los mensajes, que arrancó recuerdos y lágrimas a padres, esposos, hijos hermanas, abuelos, etc., que los escribían con tanto cariño.

Cuando los globos pintaron de colores el cielo, las campanas del panteón sonaron. Este fue un momento de reflexión para Rosa León, quien dijo que estaba “agradecida con la vida y con Dios, por los milagros que ha hecho en mí y por estos 89 años”.

En el camposanto Parque de la Paz La Aurora se desarrolló un homenaje musical por parte de la artista Nicole Rubira, quien interpretó temas religiosos y sus mejores éxitos.

También se ofició una misa campal y se desarrollaron otras actividades para rescatar tradiciones ecuatorianas; para finalmente llenar el cielo con cientos de cometas.

Esta actividad la realiza la Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales (Alpar). Permite que empresas de Australia, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, México, Italia, España, Rusia, Singapur, Sudáfrica, entre otros países, se sumen en un acto simultáneo con mensajes de paz dedicados a los seres fallecidos.