Según Celec, la compañía cuenta actualmente con 4.188 funcionarios, de los cuales 147 laboran en la matriz en Cuenca.

Celec destinara mas de $ 20 millones a proyectos comunitarios en zonas de las centrales electricas

Estas obras se gestionarán conjuntamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GAD) y buscarán el desarrollo de los habitantes de estas áreas.

En los próximos dos años, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) tiene previsto invertir más de $ 20 millones en proyectos de desarrollo territorial en las zona de influencia de las centrales de generación eléctrica a su cargo.

Estas obras se gestionarán conjuntamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GAD) y buscarán el desarrollo de los habitantes de estas áreas, informó la empresa pública.

La inversión puede ejecutarse, según la entidad, tras la vigencia de Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, publicado el pasado 20 de agosto en el Registro Oficial. Dicho documento establece que las empresas eléctricas de generación deberán destinar recursos para la ejecución de proyectos de desarrollo territorial en el área de influencia de las centrales de generación, una vez iniciada su operación.

El anuncio se hizo hoy, jueves 5 de septiembre, durante una rueda de prensa en la Gobernación del Azuay, en la que participaron el gerente (s) de Celec, Wilson Mejía; el secretario nacional Anticorrupción, Iván Granda; y el gobernador de la provincia, Xavier Martínez.

En el mismo acto, Mejía ratificó que la sede de la Corporación se mantendrá en la ciudad de Cuenca. Aclaró que la separación de cinco funcionarios de la matriz obedeció a un proceso de fortalecimiento institucional, y no a alguna intención de trasladarla a Quito.

Según Celec, la compañía cuenta actualmente con 4.188 funcionarios, de los cuales 147 laboran en la matriz en Cuenca. El resto, detalla la corporación, forma parte de las 14 unidades de negocio encargadas de mantener las centrales hidroeléctricas y térmicas bajo responsabilidad de la empresa.