Escenario. El Ministerio de Inclusión participó en una marcha colorida para festejar a las personas con discapacidad
Escenario. El Ministerio de Inclusión participó en una marcha colorida para festejar a las personas con discapacidadCortesía

Celebran con pregones y actividades recreativas a personas con discapacidad

Autoridades instaron a respetar los derechos otorgados a este grupo de la población ecuatoriana, como espacios asignados, tarifas diferenciadas, entre otras cosas.

Un día solo para ellos. El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) programó y realizó un sinnúmero de actividades recreativas para conmemorar a las personas con discapacidad en su día. Estas se llevan a cabo desde el pasado 20 de noviembre y terminan este 3 de diciembre de 2022.

Esta fecha fue declarado como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “Un Día Para Todos”, para resaltar la igualdad y derechos. Actividades que cuenta con la participación de personas con discapacidad, sus familiares, sociedad civil, Consejo de la Judicatura, Consejo Nacional Electoral, Agencia Nacional de Tránsito y representantes de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos.

Santa Elena, asesinato de hermanos

El asesinato de dos hermanos recrudece el temor y el reclamo en Santa Elena

Leer más

Para el Conadis,  "es fundamental asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos; promoviendo, impulsando, protegiendo y garantizando el principio de igualdad y no discriminación”, escribió en un comunicado el Conadis, con el sustento legal de la Constitución de la República, los Instrumentos Internacionales vigentes, la Ley Orgánica de Discapacidades y de los Consejos Nacionales para la Igualdad.

Una de las actividades, promovidas por la Agencia Nacional de Tránsito, durante la tarde de este 3 de diciembre, fue aplicar adesivos en las Terminales Terrestres del país para que los peatones y conductores  respeten el espacio, tarifa y paraderos en las unidades de transporte.