La celebracion del grupo folclorico Tangare revivio nuestras raices

Rescatar el folclor costeño, es una de las tareas de los que aman nuestras raíces montuvias. el Grupo Tangaré, fundado por Miguel Robles, se presentó en Maac celebrando sus 15 años de creación, con la destacada actuación de sus alumnos más pequeños, el semillero Tangaré, bailaron una polca.

Es una tarea de destacar que niños a esa edad comiencen a conocer nuestra identidad, nuestra música; es digna de aplauso.

Su cuerpo de baile folklórico, formado por jovencitas y jóvenes, 55 integrantes, nos deleitaron, con el baile folclórico El Cacao, celebrando la buena cosecha, por la alegría y los amorfinos que arrancaron los aplausos del público, la destreza en los pasos y el colorido de sus trajes. Participaron en la celebración México, Chile, Argentina y Bolivia, cada delegación de destacados bailarines de folclor, portando con gran orgullo, sus banderas. Se coreó el himno de cada uno de los países participantes, demostrando con gran destreza sus bailes típicos y sus vestuarios.

Se eligió de la mejor bailarina, entre los cuatro países participantes. Destacada actuación de Paula Ávila de Ecuador; de Argentina, Noami del Valle; Chile, Francisca Babra; Bolivia, Karis Camacho; México, Irene Guadalupe, quien ejecutó un hermoso baile, con vestuario y peinado, como usara, la artista Frida Kahlo. Fue elegida la mejor bailarina. Una noche de celebración, emociones, de saber que cada país tiene el gran orgullo de conservar sus raíces y hacerlas conocer.

Laura Gómez Serrano