
Desde su celda dirigia a la banda de los ‘payasos’
Las pelucas encontradas en la casa de alias ‘Tequila’, el 23 de mayo del año pasado, lo habrían relacionado con los robos a personas, locales comerciales y entidades financieras, cometidos en Cuenca durante los últimos meses.
Las pelucas encontradas en la casa de alias ‘Tequila’, el 23 de mayo del año pasado, lo habrían relacionado con los robos a personas, locales comerciales y entidades financieras, cometidos en Cuenca durante los últimos meses.
En esa ocasión, el sospechoso fue detenido tras el asesinato de una persona, a quien asaltaron bajo la modalidad de sacapintas. Luego fue procesado e ingresado al Centro de Rehabilitación Social Turi, en Cuenca.
Sin embargo, no habría dejado de lado su actividad delictiva, pues desde ese lugar supuestamente lideraba una organización que seguía cometiendo delitos vestidos de payasos, albañiles, policías y hasta monjes y sacerdotes, de acuerdo con los reportes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).
Los vídeos de seguridad de los lugares en donde asaltaron habían sido la clave para que los agentes les realizaran un seguimiento y pudieran determinar en qué casas habitaban los presuntos involucrados.
Con esa información, la madrugada de ayer los agentes de la UIAD realizaron ocho allanamientos en distintas viviendas de Cuenca y en la celda del presunto ‘capo’, todo como parte del operativo ‘Fortaleza V’.
Tres hombres, incluido alias ‘Tequila’, y una mujer fueron vinculados al proceso. Y, según un informe preliminar, la agrupación operaba en diferentes zonas de Azuay.
JM
PARA SABER
Evidencias
Durante la intervención, los agentes decomisaron 4.200 gramos en joyas, valorados en aproximadamente 210 mil dólares. Además de 2.800 dólares y 11 celulares.
Antecedente
‘Tequila’ fue detenido tras la muerte de Roberto Pacurucu, quien fue asaltado cuando transportaba 26 mil dólares.
Investigaciones
Desde hace tres meses los agentes de la UIAD le seguían la pista a esta banda.