Debate. En la sesión, el comité de Los Ceibos, evaluó alternativas para poner fin a sus problemas de tránsito.

Los Ceibos plantea un puente en vez de desvio

Menos de una semana transcurrió desde la instalación de muros jersey en los exteriores del Megamaxi de Los Ceibos, para que los habitantes de este sector decidieran que la medida los perjudicaba.

Menos de una semana transcurrió desde la instalación de muros jersey en los exteriores del Megamaxi de Los Ceibos, para que los habitantes de este sector decidieran que la medida los perjudicaba.

En una sesión celebrada por el comité de Los Ceibos y que contó con la participación de representantes de ciudadelas aledañas, los ciudadanos reconocieron que aunque la colocación de la barrera a la salida del supermercado aliviana el tráfico del lugar, eso ocurre en desmedro de las otras calles, ya que se impide que los vehículos se integren a la vía a la costa y a la avenida Leopoldo Carrera Calvo, encauzándolos hasta el paso deprimido a 600 metros con dirección al centro.

Con fotografías en mano señalan que esta disposición constituye una sobrecarga para el corto tramo, que en los últimos días ha sido escenario de largas colas y ese, según dicen, solo es el principio del problema: al atravesar el paso deprimido, el flujo vehicular desfoga en Los Ceibos, lo que estaría aumentando el volumen de tránsito en un sector residencial, “no es nada raro que ya se vea que además de carros, pasen camiones”, aseveró Adolfo Klaere Vega, titular del comité.

Pero las preocupaciones de los vecinos no se limita al presente. En los próximos meses se inaugurará un hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) y una clínica particular, lo que incrementará aún más el número de vehículos que deberán transitar por el carril modificado.

Rodrigo Andrade, ingeniero civil e integrante del comité, afirma que la solución a dicho problema ya fue incluso planificada. “Cuando se hizo la primera contratación de la avenida del Bombero... dentro de ese contrato, estaba un paso elevado frente al Megamaxi”.

Conscientes de que la construcción de un puente podría tomar varios años, no descartan estudiar nuevas alternativas inmediatas, mismas que esperan entregar hoy al alcalde Jaime Nebot, quien tiene previsto visitar Los Ceibos en horas de la mañana.