Protagonista. El tricolor Juan Cazares celebra el gol con la camiseta del Atlético Mineiro, de Brasil, al que se vinculó en enero pasado.

Cazares, el dueno del balon en Mineiro

El ofensivo ecuatoriano se consolida en la tierra de los pentacampeones mundiales. Juan Cazares se está convirtiendo en pieza clave en el Atlético Mineiro. ‘Juani’, como lo llaman sus allegados, brilla por su depurada técnica con el balón, velocidad,

El ofensivo ecuatoriano se consolida en la tierra de los pentacampeones mundiales. Juan Cazares se está convirtiendo en pieza clave en el Atlético Mineiro.

‘Juani’, como lo llaman sus allegados, brilla por su depurada técnica con el balón, velocidad, desplazamiento por el frente de ataque y precisión en la asistencia.

Incluso cobra penales en un país de insignes pateadores. El tricolor anotó con clase, desde los 12 pasos, en la última fecha del campeonato. Fue el primer gol del partido. Aunque el cuadro ‘galo’ no pudo sostener la ventaja y perdió 4-2 ante Tricordiano.

El esmeraldeño, de 24 años, se vinculó el 4 de enero al Atlético Mineiro. No necesitó mucho tiempo para entrar en el esquema de juego del técnico uruguayo Diego Aguirre.

Y ya puso de pie a la torcida del equipo albinegro. La noche del 25 de febrero, contra Independiente del Valle por Copa Libertadores, la gran atracción era el retorno de Robinho a Brasil luego de 11 años en el exterior. Pero el talento del ecuatoriano eclipsó el debut del astro brasileño, campeón con la canarinha de las copas Confederaciones 2005 y 2009, y la Copa América 2007.

Cazares, que fue titular, puso el fútbol y las ideas en el medio sector. Abandonó el campo del estadio Independencia, de Belo Horizonte en medio de la ovación de la numerosa hinchada. Fue sustituido a los 56 minutos por Robinho.

“Me gustó mucho, va a ser muy útil. Estoy feliz con él, pero no estaba listo para jugar los 90 minutos”, dijo el estratega Aguirre sobre el desempeño del exjugador de Barcelona, de Guayaquil.

También fue elogiado por sus compañeros. El portero Víctor destacó: “Cazares mostró mucha calidad, es un jugador muy inteligente”.

En el siguiente partido, Cazares abrió el triunfo 3-0 de Mineiro sobre Colo Colo, de Chile. Con ese resultado el cuadro brasileño selló su paso a los octavos de final del torneo continental.