
Castillo: “Una plata que me compromete”
Tras proclamarse vicecampeón mundial de boxeo, el púgil tricolor fija su objetivo en clasificar a los Juegos Olímpicos. Este domingo 22 de septiembre arriba al país.
Demostró que nada es imposible. Tuvo en frente a campeones mundiales y medallistas olímpicos y ninguno llegó hasta donde él. Luego de colgarse, el fin de semana, la medalla de plata en la cita ecuménica de Rusia, el boxeador ecuatoriano Julio César Castillo tiene el objetivo más que claro: no detener el trabajo. El podio en los 91 kg. le dejó hambre de más.
“Este vicecampeonato mundial va para todos los que confiaron y creyeron que esto iba a ser posible, mi familia, amigos, dirigentes y cuerpo técnico... La plata me compromete a seguir entrenando aún más fuerte, a ponerle toda mi responsabilidad a los entrenamientos y a lo que tenga que hacer para crecer más, como ya es mi costumbre. Vamos por más con el favor de Dios”, expresó ayer convencido el tricolor aún en Ekaterimburgo, Rusia, sede del Mundial. Castillo tiene previsto arribar hoy al país a las 14:40. Su primera parada es Quito.
Con la medalla de plata en la mano, Julio dice que la decisión unánime de 5-0 a favor del ruso Muslim Gadzhimagomedov en el combate final, lejos estuvo de desmoralizarlo. Al contrario, le dio “muestras de que aún queda trabajo por hacer”. Eso, sumado al apoyo que pudo sentir de la gente por redes sociales y medios internacionales, lo dejan satisfecho.
“Se sintió las buenas vibras y el positivismo. El país está avanzando cada día en el deporte y eso se ve reflejado en las buenas energías que mandan cuando uno de nosotros sale a competir y consigue títulos tan importantes como este”, recalcó el boxeador de 31 años nacido en el Coca, quien con su vicecampeonato superó lo hecho por Carlos Mina en el 2017 cuando obtuvo bronce en el torneo del mismo tipo en Hamburgo, Alemania.
En Rusia, Castillo empezó su participación venciendo en octavos de final al chino Remula Abudurexiti y al húngaro Adam Hamor. En cuartos de final el tricolor ganó su combate al hindú Sanjeet Sanjeet para acceder a la semifinal e imponerse a Levit Vassiliy de Kazajastán en un apretado 3-2. Finalmente, el sábado pasado sucumbió ante el ruso Muslim Gadzhimagomedov, # 5 del mundo, pero pateó la historia.
En el Mundial junto al vicecampeón, estuvieron además Luis Delgado, quien peleó en los 52kg, Miguel Ferrín (63kg) y Jean Carlos Caicedo (57kg), Bryan Angulo (75 kg).