Referencial. En Ecuador, el 80 % de la solicitudes que se atienden en la Defensoría Pública son de violencia intrafamiliar.

Casos de familia, ninez y adolescencia copan el quehacer de los defensores publicos

Más del 80 % de patrocinio social que atiende la Defensoría corresponde a estos grupos prioritarios.

El 80 % de solicitudes, en cuanto patrocinio penal, que atiende la Defensoría Pública del Ecuador, corresponde al campo penal, en violencia intrafamiliar; y más del 80 % del patrocinio social va dirigido a los casos de familia, niñez y adolescencia.

“Las cifras determinan la importancia de una defensa técnica gratuita accesible a toda la ciudadanía”, dijo el defensor público (e), Ángel Torres, durante el evento de conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos de los Niños.

Torres, quien recibió un reconocimiento por parte del Pacto por la Niñez y la Adolescencia, agregó que estos casos deben tratarse como un problema humano y no solo como litigio, ya que el interés superior del niño debe primar sobre cualquier otra consideración.

▷Lea también: Violencia contra la mujer: Un congreso busca establecer una ruta para denuncias

Luego agradeció la distinción que le entregaron y reiteró el compromiso de la Defensoría Pública para resguardar los derechos de estos grupos de atención prioritaria.