El pasado 20 de septiembre, el fiscal Édgar Escobar no logró concretar la audiencia por ausencia del abogado del sospechoso.

Caso Valdiviezo: Formulacion de cargos se difiere por segunda ocasion

La Fiscalía solicitó esta vez el diferimiento por falta de una versión.

El inicio del nuevo proceso penal por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso se postergó por segunda ocasión, este viernes 18 de octubre de 2019.

El juez Reinaldo Cevallos Cercado, de la Unidad Penal Norte Número 2 de Guayaquil, acogió el pedido que hizo la Fiscalía: diferir la audiencia de formulación de cargos en contra de un sospechoso del crimen, ocurrido el 11 de abril de 2013, cuando el comunicador salía de la casa de su madre en la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil.

Se conoció que el fiscal Édgar Escobar, quien investiga el caso, solicitó que se difiera la diligencia por cuanto faltaba receptar la versión de una persona, aparentemente fundamental en la indagación que despliega para dar con los responsables del hecho. Esta es la segunda ocasión que falla la instalación de la audiencia.

El pasado 20 de septiembre no se realizó porque el abogado del sospechoso presentó un escrito, mediante el cual alegó que estaba delicado de salud.

La diligencia de hoy estaba programada para las 09:30, en una de las salas de la Unidad Penal Norte (adjunto al centro comercial Albán Borja). Hasta esa hora, no se había señalado la nueva fecha.

La actual investigación descartaría las hipótesis que existían de que el comunicador fue asesinado como consecuencia del ejercicio de su profesión; más bien, apunta a supuestos celos de una persona cercana a parte de sus familiares, lo que ha sido cuestionado por el hijo del fallecido periodista.

En un primer proceso se sentenció a cinco personas; entre ellas, un extranjero, pero fueron absueltas por un Tribunal Penal.