WhatsApp Image 2022-04-11 at 12.07.13 PM
Este lunes se reinstaló el cuarto día de juicio por el caso Las Torres.René Fraga

Caso Las Torres: revocan prisión preventiva en contra del excontralor Pablo Celi

Un tribunal de jueces de la Corte Nacional de Justicia que lleva el juicio resolvió cambiar las medidas cautelares, porque Celi cumplió 65 años.

En el cuarto día de audiencia del juicio por el caso Las Torres, el tribunal de magistrado de la Corte Nacional de Justica que lleva la investigación, resolvió revocar la prisión preventiva que pesaba en contra del ex Contralor General del Estado, Pablo Celi, quien es procesado por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada tras recibir sobornos para desvanecer glosas.

CASO LAS TORRES

Testimonios revelan esquema de sobornos en caso Las Torres

Leer más

La defensa del procesado alegó que su defendido cumplió los 65 años de edad y que está en el derecho de cumplir con otras medidas cautelares que no sea la prisión preventiva.

Ante este pedido la Fiscalía General del Estado no se opuso por tratarse de un “derecho constitucional”. Celi deberá cumplir por este este caso arresto domiciliario y llevar un grillete electrónico. Además contará con vigilancia policial permanente. 

Sin embargo, Pablo Celi, no podrá salir de prisión, porque sobre él pesa otra prisión preventiva por la trama de corrupción relacionada al cobro $ 1.3 millones a la empresa China CAMC Engineering para desvanecer glosas.

La audiencia de juicio para Celi y otros 12 procesados más se reanudará a las 14:00 de este lunes.