Actualidad

Caso las Torres: a punto de terminar el juzgamiento para 11 sospechosos

En la Corte Nacional sigue la presentación de pruebas de los abogados. Entre los procesados está el excontralor pablo Celi

AUDIENCIA  LAS TORRES
Proceso. El excontralor Pablo Celi durante una de las audiencias desarrolladas en la Corte Nacional de Justicia.EXPRESO

El juicio por posible delincuencia organizada en el caso Las Torres está por acabar. Este martes 6 de diciembre, a las 10:00 en la Corte Nacional de Justicia, se reinstalará la audiencia para 11 sospechosos de integrar una supuesta estructura dedicada al cobro de coimas a contratistas de Petroecuador para desvanecer glosas.

Entre los procesados está el excontralor Pablo Celi, su hermano Esteban, entre otros sospechosos. Van más de 40 días de audiencia y cerca de ocho meses desde que se inició el juicio. El turno este martes será para las defensas de Daniel Orellana y Esteban Celi.

WhatsApp Image 2022-11-27 at 15.16.22

Un abogado en el caso Las Torres es sancionado

Leer más

Se ha anunciado que de inmediato iniciarán los alegatos de cierre. Los abogados consideran que el miércoles 7 de diciembre podría estar finalizando el juicio. Se ha informado de parte de los defensores que los alegatos de clausura podrían ser seguidos a través de la plataforma Zoom. 

Además de este expediente la Fiscalía abrió otro por presunto cohecho en el que además de investigar a los hermanos Celi se investigó a la empresa CAMC