Imágenes del tercer día de audiencia preparatoria de juicio en el Caso Sobornos.

Caso Sobornos: La fiscal sigue presentando elementos por cohecho

A las 09:00 del 15 de noviembre la jueza Daniella Camacho reinstala la audiencia preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012-2016 que investiga el presunto delito de cohecho.

A las 09:00 del 15 de noviembre la jueza Daniella Camacho reinstala la audiencia preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012-2016 que investiga el presunto delito de cohecho atribuido por la Fiscalía a 24 personas, entre ellas Rafael Correa, expresidente del Ecuador.

La fiscal Diana Salazar ha anunciado que para sustentar su acusación presentará 587 elementos recopilados en más de cuatro meses de investigación. Hasta el martes presentó 231 informes, oficios, peritajes en los que se evidenciaría el presunto cometimiento del ilícito por el cual acusó a Correa, sus exfuncionarios y al menos 12 accionistas o empresarios contratistas del Estado.

Para Correa y 21 sospechosos la acusación fue de supuestos autores del delito y para otros dos implicados la calidad de la acusación fue de cómplices. En los dos días de sustentación del dictamen Salazar ha repetido por varias ocasiones que se trató de una estructura criminal integrada por funcionarios y contratistas que hacían supuestos aportes ilegales a movimiento PAIS a cambio de obtener contratos con el Estado. Fueron ellos los que al final pagaron las facturas y apoyaron económicamente para las fiestas, refrigerios, artistas, movilizaciones, encuestas, informes, pautaje en redes sociales de exfuncionarios correístas y de las propias campañas de PAIS, según señaló la fiscal.

Está previsto que la audiencia demore varios días más.

html