Actualidad

Caso Sinohydro: este miércoles a las 09:00 se resolverá la acción de protección 

Tres abogados presentaron amicus curiae para respaldar el recurso presentado por el abogado Eduardo Carmigniani

eduardo carmigniani . (10218385)
Eduardo Carmigniani, abogado de profesión que es investigado por la Fiscalía.CARLOS KLINGER

El abogado guayaquileño Eduardo Carmigniani espera que en sentencia se establezca la vulneración de derechos y se deje sin efecto la formulación de cargos en su contra por posible cohecho en el caso Sinohydro.

La audiencia para resolver la acción de protección que presentó el jurista se desarrollará este miércoles a las 09:00 en la Unidad Judicial de la Familia a cargo de jueza Karen Alarcón Macías.

Revisión. El exministro de Energía Carlos Pérez durante un recorrido por el túnel del proyecto y constatar la existencia de fisuras en la construcción.

Glosa de $ 170,8 millones por Coca Codo Sinclair, impaga

Leer más

El recurso fue solicitado la semana pasada. En intervendrán Alfonso Zambrano Pasquel, José de la Gasca y Xavier Flores quienes presentaron amicus curiae.

Audiencia

Sinohydro: en la Corte se analizaron pedidos de revocatoria y revisión de medidas

Leer más

Hablarán sobre la vulneración de derechos. De la Gasca cree que en la formulación de cargos la Fiscalía no pudo señalar de qué acusa a Carmigniani. “El juez debía, antes de convertirse en un notificador del inicio de la instrucción fiscal, establecer el control de constitucionalidad respecto a la imputación que se estaba haciendo, dijo.

Según la Fiscalía, la investigación del caso Sinohydro permitió develar una presunta red de corrupción que rodea el proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair, que habría operado entre 2009 y 2018 a cambio de grandes cantidades de dinero.

Según los cargos presentados por la fiscal Diana Salazar en la audiencia del 3 de marzo, se habrían pagado alrededor de 76 millones de dólares en coimas, aproximadamente el 4 % del valor contratado por la obra, que habrían sido entregadas por Sinohydro, utilizando a terceras personas, a cambio de falsos servicios de consultorías y representaciones, y canceladas a través de dádivas, cheques y transferencias.