Luis Hilbert, abogado del Colón de Argentina, está en Guayaquil.

Caso Pinos: Abogado de Colon habla de ‘fraude deportivo’

El asesor legal del club argentino llegó a Federación Ecuatoriana de fútbol en busca del contrato del golero.

Colón de Argentina no se da por vencido, a pesar que Conmebol le dijo que el caso de Jorge Pinos con Independiente del Valle está correcto, pero llegó a Guayaquil, a la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Luis Hilbert, el abogado del club. Viene a recoger toda la información que hay del arquero de los Rayados. Dice que llevarán el caso a FIFA y además apelarán en Conmebol.

La idea de los argentinos es despojar del título de campeón de Copa Sudamericana a Independiente del Valle, debido que los directivos de Técnico Universitario han expresado que el arquero tiene contrato con ellos.

El abogado argentino ya fue recibido por Jaime Estrada, vicepresidente de Ecuafútbol.

▶Leer: Pinos: sus derechos deportivos siguen en la mira de El Rodillo

“El jugador tiene contrato (Técnico Universitario), los abogados le decimos que esto es fruto del árbol envenando. Es decir que nació envenando. Lo que ahora hemos hecho, asistimos a Conmebol, vamos apelar ante la cámara de apelación de ellos. Vamos apelar ante FIFA, esto se debe de aclarar” comentó Hilbert.

“Hablamos de una denuncia y reclamo. Esto supera todo, estamos hablando de un fraude deportivo. No se olviden que por mucho menos de esto, hay dirigentes de FIFA presos y también de Conmebol”, dijo el argentino.

Además pidió que se haga justicia: “Vamos a llegar a FIFA, vamos a ir al TAS y que se tome una resolución”.

Independiente del Valle, es campeón de la Sudamericana y clasificado al Mundial de clubes del 2021.