El abogado de Tola asegura tener pruebas, entre las que consta un audio con el testimonio de la supuesta víctima.

Caso Pepe Tola: nuevas evidencias demostrarian su inocencia

El abogado del joven asegura tener pruebas, entre las que consta un audio con el testimonio de la supuesta víctima.

Un audio en el que, supuestamente, se escucha a la demandante de Pepe Tola decir que él nunca la agredió, le da un nuevo giro al caso. En el mismo testimonio la acusadora habría admitido que la agresión fue por parte de otra persona y que solo quería causarle daño a Tola, sin imaginar que le darían tantos años de cárcel.

El abogado Carlos Luis Sánchez, defensor de Pepe Tola, dijo a EXTRA que tiene en su poder nuevas evidencias con las que busca revocar la condena de 16 años de prisión que se le otorgó a su defendido.

Lee también: ¡Pepe Tola vive una “pesadilla”!

“Como abogado, busco el recurso de revisión, que es una posibilidad que da ley para que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador conozca pruebas y evidencias nuevas. Y así poder demostrar que aquellas que se consideraron para sentenciar a Tola, contienen errores, y en tal virtud revocar esta sentencia por injusta”, dijo Sánchez.

Audio filtrado

“Ya teníamos este audio, así como otras pruebas y evidencias que serán presentadas ante la Corte Nacional en su momento”, aseguró el abogado.

Lee también: ¡La carta de Pepe Tola a su abogado!

Además el jurisconsulto dijo que la valoración psiquiátrica que se le hizo a la supuesta víctima dio como resultado que ella sería mitómana y que confunde la realidad con sus fantasías.

Agregó que este nuevo proceso legal podría tomar meses pero que él confía en la inocencia de su defendido.