Premium

Norero
Norero en una foto de archivo.Expreso

Caso Metástasis: Norero tenía un supuesto "admirador" en un canal de televisión

El contacto en el canal local incluso tenía intenciones de escribir un libro, según chats

Los chats que la Fiscalía General del Estado ha extraído de los teléfonos del narcotraficante Leandro Norero, asesinado en la cárcel de Latacunga (Cotopaxi) el 3 de octubre de 2022, tienen revelaciones que no solo involucran a políticos, jueces, fiscales, funcionarios, entre otras personas relacionadas con el poder. También a un colaborador de un medio de comunicación del país.

Politrends

Ecuador: los 'prohibido olvidar' del 2023

Leer más

En una de las conversaciones, en el cuerpo 139 de este caso, hay un texto que llama la atención, porque se hace referencia a un supuesto amigo que un contacto de confianza de Norero tendría en un canal de televisión nacional, cuyo nombre es mencionado en el intercambio de mensajes.

Luego del envío de algunas imágenes que serían portadas y páginas internas de un libro, el contacto del capo criminal le dice lo siguiente:

- "Mi estimado, ahí le envía unos libros dedicados el pana de (el canal), el escritor. Están bonitas las dedicatorias. Ese pana es excelente escritor, quizás cuando muera el escritor le paren más bola jajaja. Pero el 'man' lo admira bastante a usted".

MARIA FERNANDA VARGAS

Caso Metástasis: Las garras de Norero llegaron a los municipios y prefecturas

Leer más

Luego de eso, Leandro Norero agradece y le envía muchas bendiciones, además de sugerirle que está listo para que también le hagan su libro. Ante eso, recibe la siguiente respuesta:

- "Sí, el man ya está preparando una propuesta de introducción para que usted se la apruebe y hacer borradores mensuales y usted le vaya revisando".

En esta parte de la conversación entre el sujeto y Norero no se precisan detalles de la identidad del supuesto escritor. Tampoco se menciona de qué ciudad sería el 'pana' de este medio de comunicación.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!