Daniel Salcedo
Daniel Salcedo, Archivo

Caso Metástasis: Abogado de Salcedo renuncia a su defensa

El jurista envió un documento a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, quien además es titular de esta causa, para explicar sus motivos

El abogado José Moreno, uno de los representantes legales del procesado Daniel Salcedo Bonilla, en el caso Metástasis, renunció a su defensa. El jurista es quien había afirmado que el sospechoso de delincuencia organizada se encontraba en Ecuador, cuando en realidad su defendido estaba en Panamá.

Daniel Noboa

Ecuador vs. Crimen organizado: ¿Quién está ganando la batalla, según Noboa?

Leer más

Moreno ha señalado que a él se le había dicho que su representado estaba en el país, pero que de haberlo sabido, tampoco lo hubiera divulgado por el secreto profesional que debe mantener con sus clientes.

Además, ha señalado que Salcedo no le habría dado detalles de sus decisiones y que tampoco lo habría consultado para una cooperación eficaz con las autoridades, a la que buscaría acceder, algo que se habría enterado a través de un audio en el que se explica esta situación.

El caso Metástasis surge de los chats tomados de los teléfonos el narcotraficante Leandro Norero, quien fue asesinado en la cárcel de Latacunga el 3 de octubre de 2022.

El abogado asegura que la voz de esa grabación no es la suya, según consta en un escrito de este lunes 22 de enero de 2024 dirigido a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, quien además es titular de la causa.

Militares apuntando

¿A qué hora es el toque de queda en Quito para hoy 22 de enero?

Leer más

El abogado renuncia a la defensa “por motivos de ética profesional” porque “si un patrocinado ya no tiene la confianza necesaria en su defensor privado de confianza, es obvio y real que debo renunciar a la defensa”. Sin embargo, Salcedo no queda indefenso, pues tiene otros abogados que lo patrocinan.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXPRESO!