Actualidad

El caso de Mendoza con 13 sospechosos más

El asambleísta Eliseo Azuero será uno de los nuevos investigados en el caso de delincuencia organizada que se sigue contra el exlegislador

MENZOZA Y LOS 13
Versión. En junio pasado, Daniel Mendoza amplió su versión en la Fiscalía.Karina Defas

A las 10:00 de este viernes, la Fiscalía pedirá al juez nacional Marco Rodríguez la vinculación de 13 sospechosos a la instrucción fiscal que se sigue en contra del exasambleísta Daniel Mendoza y otros por posible delincuencia organizada.

Entre los vinculados están el asambleísta Eliseo Azuero; Jean Benavides, exasesor de Mendoza, entre otros. Con la vinculación, la instrucción prevista para 90 días se extenderá hasta 120 días de investigación.

Jorge Luis Ortega, defensor de Azuero, dice que no conoce el contenido de la grabación de una conversación que habría mantenido su defendido con Mendoza. Azuero dice que tampoco se acuerda de qué se trata, pero asegura que no escapará, se presentará a todos los requerimientos de la Fiscalía. Solo que lo hará desde su casa. El legislador dice que tiene asma y otras dolencias que lo colocan en condición de riesgo.

DANIEL MENDOZA

El asambleísta Azuero dice que acudirá al llamado de la Fiscalía

Leer más

Gabriela Moreira, defensora de Mendoza, afirma que tampoco conoce el contenido del audio señalado por la Fiscalía en un impulso fiscal. Además de Azuero y Benavides serán vinculados el exsubdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob) y dos funcionarios de la misma entidad que son investigados por posible lavado de activos desde el 14 de mayo en Manabí.

En el operativo Fortuner, cumplido en esa provincia, se encontró maletas con dinero. En total se incautó 1,7 millones de dólares, entre efectivo y cheques. Mendoza es sospechoso de liderar una estructura de corrupción involucrada en irregularidades en la contratación del hospital de Pedernales.