María Belén Bernal y Germán Cáceres, en un foto posteada en redes sociales.
María Belén Bernal y Germán Cáceres, en un foto posteada en redes sociales.CORTESÍA

Caso María Belén Bernal: Se prevé instalar audiencia de vinculación contra Germán Cáceres

La diligencia fue solicitada por Fiscalía antes del hallazgo de los restos de la abogada fallecida

Para este 23 de septiembre de 2022 se tiene previsto que se instale la audiencia de vinculación al proceso investigativo que se ejecuta por el crimen de la abogada María Belén Bernal, en contra de Germán Cáceres, esposo de la víctima y principal sospechoso.

6329dc24bb1d0

Comisión internacional llegará para acompañar la investigación del caso María Belén Bernal

Leer más

La diligencia la solicitó Fiscalía un día antes de que la mujer fuera encontrada sin vida en el cerro Casitagua, detrás de la Escuela Superior de Policía de Pomasqui, norte de Quito. Fue allá donde Bernal desapareció, luego de verse con su marido, el 11 de septiembre.

Luego de una intensa búsqueda, sus restos fueron localizado al interior de una quebradilla donde había un hueco, al parecer, excavado para ocultar el cadáver.

Aparte de Cáceres, Patricio Carrillo, ministro del Interior, pidió que se vinculara también a otros 12 uniformados, entre oficiales y cadetes, quienes habrían escuchado la pelea que mantuvieron la víctima y el implicado. Aunque por el momento no se ha dado paso, legalmente, este pedido.

Entre las pericias realizadas para dar con Cáceres han sido allanadas las casas de sus padres en Guaranda (Bolívar) y en Ambato, capital de Tungurahua. También se indagó en la vivienda de su hermana, en Quito, donde se halló la motocicleta en la que se movilizaba el acusado de este caso ahora considerado como un femicidio.