Actualidad
El caso de la marca de cerveza Club, en el Tribunal
La Superintendencia de Control de Poder de Mercado, para permitir la fusión de las empresas AB InBev y SABMiller en Ecuador, pone como condición la venta de activos: la planta de producción de Ambev Ecuador.

El caso de que se vendan o no las acciones de la marca de cerveza Club se ventila ahora en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.
La Superintendencia de Control de Poder de Mercado, para permitir la fusión de las empresas AB InBev y SABMiller en Ecuador, pone como condición la venta de activos: la planta de producción de Ambev Ecuador, las marcas Zenda, Dorada, Biela, Maltín y Club. La última marca se la sumó en noviembre, tras un nuevo análisis que hizo la autoridad por pedido del representante judicial de la cerveza Heineken, José Javier Jarrín.
La firma holandesa es una de las interesadas en comprar los activos que vendan las industrias cerveceras que quieren unirse.
Cuando la Superintendencia dio a conocer que también se debe vender la marca Club, la empresa solicitó una acción de protección en los juzgados de Guayaquil. Allí se la otorgaron. Acción seguida, la Superintendencia solicitó a la Corte Provincial de Justicia del Guayas que se analice nuevamente el caso, con el fin de que se revoque la acción de protección y, por lo tanto, que la fusión de las empresas se dé solo si venden en paquete los activos de cinco bienes más la marca Club.
La audiencia se dio ayer a las 09:00 y duró hasta las 12:30. Allí los abogados de la Superintendencia y de Heineken mostraron las razones que tienen para que se evite un monopolio en el sector cervecero de Ecuador.
Hasta el cierre de esta edición, la Corte Provincial de Justicia del Guayas todavía deliberaba el caso.