baquerizo
El pasado 6 de enero, familiares y amigos de Lisbeth realizaron un plantón en los exteriores de la Fiscalía de La Merced de Guayaquil.Juan Faustos/EXPRESO

Caso Lisbeth Baquerizo: familiares convocan un nuevo plantón para pedir justicia

Su muerte trató de hacerse pasar como un accidente. Familiares del responsable están citados para dar su versión

La mañana de este martes 12 de enero familiares y amigos de Lisbeth Baquerizo Muñoz, la joven asesinada el pasado 21 de diciembre, realizarán un nuevo plantón para pedir justicia por su muerte y que los responsables sean juzgados por el crimen cometido.

Este viernes fue capturado el supuesto médico.

Caso Lisbeth Baquerizo: La Policía detuvo a presunto médico que firmó acta de defunción

Leer más

La manifestación se llevará a cabo en los exteriores de la Fiscalía de Merced, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdoba, en el centro de Guayaquil.

Para este día la Fiscalía también ha convocado a los padres y hermanos de Luis Hermida, esposo de Lisbeth y presunto responsable de su muerte.

Estas personas deberán rendir su versión desde las 09:00 en el despacho del fiscal Luis Machado, quien tiene a cargo la investigación.

Katty Muñoz, mamá de la joven, pide justicia y que la muerte de la mayor de sus dos hijas no quede en la impunidad.

"Aspiro que la justicia castigue a los responsables, desconozco de leyes, pero solo espero transparencia y celeridad por parte de la Fiscalía. Mi hija era una mujer trabajadora, una buena hija y hermana, no merecía esa muerte tan cruel. No quiero venganza, es justicia", manifestó la progenitora.

1610424519740
Padres de la joven asesinada piden a la justicia celeridad.
anny bazán

Liss, como la llamaban de cariño, fue hallada junto a la escalera de su domicilio ubicado en la vía a la costa, de Guayaquil. La autopsia reveló que sus heridas habían sido cubiertas con pegamento.