Caso Diana Carolina: asesino sera juzgado por intimidar al exesposo de la victima

  Actualidad

Caso Diana Carolina: asesino sera juzgado por intimidar al exesposo de la victima

El hombre permanece recluido en la Cárcel Regional de Latacunga tras ser encontrado culpable del delito de femicidio.

El hombre habría enviado mensajes amenazantes al celular de la expareja de la mujer.

Yordis Rafael Lozada, el ciudadano venezolano que a inicios de 2019 mató en la vía pública de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, a su conviviente Diana Carolina Ramírez será juzgado por el delito de intimidación.

El hombre permanece recluido en la Cárcel Regional de Latacunga tras ser encontrado culpable del delito de femicidio y condenado a la máxima pena de 34 años y ocho meses de cárcel, por las agravantes, el pasado mes de septiembre. De acuerdo con el proceso, Yordis Rafael, amenazó al esposo de Diana Carolina de quien se separó tiempo atrás.

El 17 de noviembre del 2018, el padre de dos hijos fruto de la relación con Diana, recibió un mensaje en el celular en el que decía, “cuento hasta tres y si no te largas voy a coger un cuchillo y te voy apuñalar”; “yo sé dónde vives para desaparecerte”.

Ese día, el esposo de Diana fue hasta donde laboraba la víctima a conversar con ella. Yordis habría tomado un cuchillo y le dijo a Diana “dígale a ese maldito que se vaya antes de que lo mate con un cuchillo cuento tres”.

Además, el procesado le habría hecho el gesto de llevarse el cuchillo a la garganta. Como evidencia también constan mensajes enviados.

El hombre fue llamado a juicio por el delito de intimidación. Diana Carolina tenía el síndrome de mujer maltratada y el extranjero mantenía una relación de poder sobre ella.