
Caso Depuración Azul: Policías estarían implicados en venta de armas a criminales
Operativo en cuatro provincias se enmarca en investigación previa por delincuencia organizada
Varios agentes policiales son investigados por su presunta implicación en el tráfico de armas y municiones pertenecientes a la dotación oficial, según informó la Fiscalía General del Estado la mañana de este jueves 3 de julio de 2025.
Un operativo conjunto realizado entre esta entidad y la Policía Nacional dio como resultado una serie de allanamientos en el marco del caso Depuración Azul.
¿En qué sectores se realizó el operativo?
Los allanamientos se realizaron en cuatro provincias del país:
- Pichincha
- Guayas
- Imbabura
- Cotopaxi

La investigación, que se enmarca en un proceso contra la delincuencia organizada, reveló la presunta participación de agentes policiales en la sustracción y venta ilegal de armas y municiones pertenecientes a la dotación oficial de la Policía Nacional.
Uno de los allanamientos que se comunicó desde la cuenta oficial de la Fiscalía General del Estado en la red social X se llevó a cabo en el Departamento de Almacenamiento de la Dirección Nacional de Logística de la Policía, donde se presume que uniformados habrían extraído armamento para comercializarlo con grupos criminales.
#AHORA | Caso #DepuraciónAzul: con base en una investigación previa por #DelincuenciaOrganizada, #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan operativo en #Pichincha, #Guayas, #Imbabura y #Cotopaxi. Policías estarían involucrados en la venta de armas y municiones de dotación policial. pic.twitter.com/5gdaB5RsZb
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 3, 2025
Noticia en desarrollo
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.